Saborea los ricos sabores y tradiciones de la gastronomía y el vino vascos
Embárcate en un viaje culinario por el País Vasco, donde el Atlántico se encuentra con las montañas. Tendrás la oportunidad de experimentar comidas con estrella Michelin en ciudades cosmopolitas como Bilbao y San Sebastián en cualquiera de los 29 restaurantes en 2024 en el País Vasco así como en nuestros Pintxo Tours. Estas ciudades ofrecen una arquitectura visual impresionante y una vida callejera vibrante. Disfruta de visitas guiadas a lugares únicos de nuestra riqueza natural.
El País Vasco es conocido por su profundo patrimonio culinario y sus vinos excepcionales. Aquí cada plato cuenta una historia y cada sorbo de vino lleva la esencia de su paisaje. Nuestras visitas guiadas están diseñadas para sumergirte en los sabores que hacen de la gastronomía vasca una piedra angular de la cultura española.
Los amantes del vino encontrarán su paraíso en Rioja Alavesa, parte de la célebre zona productora de vino de Rioja. Nuestros tours incluyen visitas tanto a bodegas históricas como a viñedos modernos donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino desde la vid hasta la botella degustando exquisitas variedades de Rioja. Sin embargo, el txakoli es el vino tradicional del País Vasco, elaborado con uvas locales, de las cuales casi 98% son blancas y la uva principal se llama Hondarrabi zuri. Estas viñas crecen junto al mar y están templadas por el clima atlántico. Es un vino blanco de acidez alta, color amarillo pálido, alcohol medio-bajo y aromas de frutas cítricas y flores blancas, un vino ligero y vivaz. El estilo moderno es un vino más gastronómico, estructurado, que se elabora con crianza sobre lías o en barrica. La cata de vino txakoli se combinará con visitas a viñedos, recorridos culturales y de naturaleza.
Únase a nosotros para explorar los sabores que definen el País Vasco, desde sus mariscos salados hasta sus abundantes carnes y verduras del interior, todo combinado perfectamente con vinos locales. Nuestros tours “Food & Wine” prometen no sólo un viaje a través de los platos y vinos más deliciosos y emblemáticos de la región, sino también una aventura cultural que te acercará al corazón de la vida vasca.